Acerca de Nosotros

Iniciamos operaciones en 1890 como una empresa cervecera en el norte de México. Hoy, 125 años más tarde somos una compañía líder global en las industrias de bebidas y comercio al detalle.

Nuestros principales negocios se encuentran en el sector de bebidas  y nuestra creciente cadena de tiendas de formato pequeño, OXXO. Así como nuestra reciente incursión en el negocio de Farmacias en México con Farmacias YZA, Farmacias FM Moderna y a través de una participación mayoritaria en Socofar, cadena que opera farmacias bajo la marca Cruz Verde en Chile y Colombia así como  también tiendas de belleza Maicao en Chile.

El 30 de abril de 2010, FEMSA anunció el cierre de la transacción mediante la cual FEMSA acordó intercambiar el 100% de sus operaciones de cerveza por una participación accionaria del 20% en el Grupo Heineken. A través de esta transacción, incrementaremos nuestra escala y alcance geográfico para competir efectivamente.

Fuerzas Competitivas

La combinación de nuestra infraestructura de producción, distribución y ventas crea una plataforma fuerte para crecer en América Latina.

Posición de Liderazgo en el Mercado

Operamos en 12 países con muy diversas economías y culturas, sirviendo a más de 357 millones de consumidores en nuestros mercados.

Amplio Portafolio de Marcas Líderes

Nuestro portafolio de bebidas consiste en más de 165 marcas de refrescos, incluyendo a la marca Coca-Cola, una de las marcas más reconocidas en el mundo, bebidas no-carbonatadas como Jugos del Valle, Powerade y Santa Clara así como Andatti nuestra marca de café premium de venta exclusiva en nuestras tiendas OXXO.

Red de Distribución bien Desarrollada

Vendemos nuestros productos de bebidas a cerca de 2.9 millones de puntos de venta en toda América Latina.

Sistemas Sofisticados de Información

Hemos invertido en desarrollar nuestros sistemas de recopilación y procesamiento de información, permitiendo ser más eficientes y eficaces en nuestra producción, mercadotecnia y procesos de distribución.

Antecedentes de Crecimiento Rentable Comprobados

Desde 2005 al 2015, nuestros ingresos totales y utilidad de operación se incrementaron a tasas compuestas anuales de 15% y 13% respectivamente.

Herramientas