Consejo de Administración

El Consejo de Administración de FEMSA está conformado por 20 Consejeros y cuenta con 1 Secretario (no miembro) y 1 Secretario Suplente (no miembro). De acuerdo a nuestros estatutos sociales y la Ley del Mercado de Valores, por lo menos el 25% del consejo de administración deberá estar integrado por consejeros independientes. Los Consejeros son elegidos por los accionistas de la compañía en la Asamblea Ordinaria de Accionistas. A cada consejero se le asigna un Consejero Suplente quien está autorizado para servir en el Consejo de Administración en caso de que el Consejero no pueda asistir a las juntas o bien que no pueda participar en las actividades del Consejo de Administración.

Los Consejeros y sus Consejeros Suplentes específicos son nombrados por el término de 1 año y son sujetos a reelección al término de su cargo. Los Estatutos de la Compañía disponen que los tenedores de las acciones Serie B de FEMSA tienen derecho a elegir por lo menos once Consejeros, y los tenedores de las acciones Serie D de FEMSA podrán elegir cinco Consejeros.

Desde el año 2001, José Antonio Fernández, anterior Director General de FEMSA, ha dirigido la Presidencia del Consejo de Administración.

Actuales miembros del Consejo de Administración:

Series B

Series D

Presidente del Consejo de Administración de Alfa, S.A.B. de C.V.
Elected: 2003

Suplente: Enrique F. Senior Hernández*

Miembro Distinguido de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional
Elected: 2011

Suplente: Francisco Zambrano Rodríguez*

Consultor Independiente
Elected: 2003
Dierctor de Inversiones de William H. Gates III.
Elected: 2011
Socio de Munger, Tolles & Olson LLP, Bufete de abogados.
Elected: 1995

Electo 1995

Secretario:
Carlos Eduardo Aldrete Ancira

Secretario Suplente:
Alejandro Gil Ortiz

Nota: * Indica miembro independiente

Herramientas