Administración Corporativa Responsable

La confiabilidad y transparencia de nuestras políticas de gobierno corporativo en FEMSA son esenciales para nuestro éxito a largo plazo.

Como siempre, seguimos con el compromiso de reportar nuestros resultados con objetividad e integridad, cumpliendo con los requerimientos de los Principios Contables Generalmente Aceptados de México y ejercitando nuestras responsabilidades a través de la compañía con apego a los más altos principios de ética en los negocios. Nuestros principios de gobierno corporativo proporcionan un marco para la operación de nuestra compañía al mismo tiempo que nos esforzamos para trabajar por los mejores intereses de nuestros accionistas.

FEMSA se encuentra sujeta a la legislación Mexicana, siendo la base para nuestras prácticas de gobierno corporativo. Reflejando el enfoque internacional de FEMSA, nuestras acciones se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange) (NYSE). Por esta razón, cumplimos con los estándares de gobierno corporativo establecidos tanto en la Ley del Mercado de Valores, así como en las disposiciones aplicables para emisores extranjeros establecidas en la Ley Sarbanes-Oxley de los Estados Unidos de América.

Así mismo, nuestros estándares de gobierno corporativo se adhieren a los principios establecidos en el Código de Mejores Prácticas Corporativas, avalado por el Consejo Coordinador Empresarial.

El Consejo de Administración es la cabeza de nuestro sistema de gobierno corporativo y es responsable de determinar nuestra estrategia corporativa; definiendo y supervisando la implementación de nuestros valores y visión, así como la aprobación de transacciones entre partes relacionadas y transacciones que no se lleven a cabo en el curso ordinario de negocios.

En adicional para la administración de la compañía, el Consejo de Administración está apoyado por sus comités: el Comité de Auditoría, el Comité de Finanzas y el Comité de Prácticas Societarias. El Consejo de Administración nombra y supervisa los comités, los cuales asisten y hacen recomendaciones en sus respectivas áreas de responsabilidad dentro del Consejo.

Herramientas