Imprimir Enviar Pgina Inicio Mapa del Sitio Glosario Ayuda Contáctenos Directorio Español | Inglés | Portugués
Add to Briefcase Agregar a Portafolio de Descargas

FEMSA obtiene sólidos resultados en el tercer trimestre y primeros nueve meses del 2004

Presione aquí para obtener el texto completo

Monterrey, México, octubre 27 del 2004 - Fomento Económico Mexicano, S.A. de C.V. ("FEMSA") (BMV: FEMSA UBD, FEMSA UB; NYSE: FMX), la empresa integrada de bebidas más grande en América Latina, reportó hoy sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre y los primeros nueve meses del 2004.

Datos Sobresalientes

  • FEMSA incrementó sus ingresos totales 6.8% y su utilidad de operación en 6.6% durante el 3T04, impulsado por el estable desempeño en todas sus principales unidades de negocio.

  • FEMSA Cerveza aumentó su volumen de ventas nacional en 4.3% y su utilidad de operación en 4.6% durante el 3T04. Aprovechando su nuevo esquema de negocios, continuó experimentando tendencias positivas de ventas en todos sus territorios.

  • Coca-Cola FEMSA incrementó su utilidad de operación en 9.0% durante el trimestre. El margen de operación se incrementó contra el año anterior en todas sus operaciones internacionales y con respecto a trimestres anteriores en México.

  • FEMSA Comercio incorporó 173 nuevas tiendas de conveniencia durante el trimestre, ampliando la cobertura nacional a 3,259 tiendas, lo que representó 718 tiendas adicionales con respecto al año pasado.

José Antonio Fernández, presidente y director general de FEMSA, comentó: "Me da mucho gusto el reportar un trimestre más en donde logramos avances importantes en la implementación de nuestra estrategia de bebidas. Como ustedes saben, a finales de agosto completamos la transacción de compra del 30% restante de FEMSA Cerveza, con lo cual concluimos nuestra relación de negocios con Interbrew. Posteriormente aprovechando esa nueva flexibilidad estratégica, establecimos un acuerdo comercial con Heineken en Estados Unidos, con quien ya tenemos un plan de negocios para nuestras exportaciones a ese país a partir del 2005. Sin duda, vamos por muy buen camino y hemos tenido avances significativos en el proceso de transformación del esquema de negocios para nuestras operaciones de cerveza en México.

Nuestros resultados en Coca-Cola FEMSA durante el tercer trimestre muestran una expansión del margen de operación en la mayoría de nuestros países. No cabe duda que la adquisición de los nuevos territorios está apoyando nuestro crecimiento a través de la diversificación de ingresos y de fuentes de utilidad en América Latina.

Asimismo, en FEMSA Comercio avanzamos en la consolidación del liderazgo de Oxxo en cuanto a número de tiendas y continuamos mejorando la propuesta de valor en nuestras tiendas, con la visión de seguir incrementando las ventas-mismas-tiendas, identificando y sirviendo mejor las necesidades de nuestros consumidores.

Estamos optimistas por el futuro y hay mucho que hacer en nuestra búsqueda de seguir creando valor en el largo plazo. Es por ello que seguiremos trabajando a paso firme."

Para obtener la versión completa del reporte de resultados, por favor consulte la página de Internet de Relación con Inversionistas EN ESPAÑOL: http://ri.femsa.com en la sección de Reportes Financieros.

Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la Administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es la empresa integrada de bebidas con mayores ventas en América Latina. Sus principales unidades de negocios son: Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande en la región; FEMSA Cerveza, la segunda empresa cervecera en México y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y otros países del mundo; y Oxxo que maneja más de 3,000 establecimientos a nivel nacional, los cuales integran la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mejor cobertura en México.



Regresar Arriba