Imprimir Enviar Pgina Inicio Mapa del Sitio Glosario Ayuda Contáctenos Directorio Español | Inglés | Portugués
Add to Briefcase Agregar a Portafolio de Descargas

FEMSA Crece Ingresos y Resultado de Operación en Doble Dígito en todas sus Operaciones en el 3T11

Presione aquí para obtener el texto completo

Monterrey, México, 28 de Octubre del 2011- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") anuncia sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre del 2011.

Datos Relevantes del Tercer Trimestre 2011:

  • Crecimiento de 18.8% en los ingresos totales consolidados comparables y 16.0% en la utilidad de operación, con respecto al tercer trimestre del 2010, reflejando crecimiento de doble dígito en Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio.
     
  • Coca-Cola FEMSA tuvo un incremento en ingresos totales de 18.1% como resultado del crecimiento de doble dígito en cada una de sus divisiones impulsado por un crecimiento en el precio promedio por caja unidad en casi todas sus operaciones, en combinación con mayores volúmenes principalmente en México, Colombia y Argentina. La utilidad de operación tuvo un incremento de 10.0%
     
  • FEMSA Comercio logró un crecimiento en ingresos totales de 19.7% con un fuerte ritmo de expansión en piso de ventas, mediante la apertura de 1,137 tiendas netas en los últimos doce meses. La utilidad de operación tuvo un incremento de 20.6%.


José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo y Director General de FEMSA, comentó: "Hemos completado otro buen trimestre para nuestro negocio, donde vimos un buen crecimiento en todas nuestras operaciones, así como desarrollos alentadores en la parte estratégica. Operativamente, la demanda de nuestros productos continuó con buena tendencia y hemos sido capaces de convertirla en sólidos resultados financieros. Sin embargo, tenemos que ser prudentes dado el delicado entorno económico que seguimos enfrentando. Estratégicamente, la fusión de Coca-Cola FEMSA con la división de bebidas de Grupo Tampico avanzó exitosamente, y también hemos sido capaces de anunciar el acuerdo de fusión entre Coca-Cola FEMSA con Grupo CIMSA. Se trata de transacciones muy importantes que nos deben permitir crear valor de forma significativa para los accionistas de todas las empresas involucradas. Nos sentimos honrados que confíen en nosotros para estos nuevos retos y vemos el futuro con entusiasmo."

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros.


Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Regresar Arriba