Fomento Economico Mexicano SAB de CV
Jan 12, 2012

Comunicado FEMSA

Monterrey, México, 12 de enero del 2012. Con gran pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Alexis Rovzar de la Torre, miembro de nuestros Consejos de Administración de Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. ("FEMSA") y de Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. ("KOF").

Por más de treinta años, Alexis contribuyó con su talento, guía y consejo a construir la compañía que hoy somos. Fue nombrado consejero de FEMSA desde 1988, y de KOF desde 1993, en donde fungía como presidente de los comités de auditoría de ambas empresas.

"Alexis fue un ejemplo de vida para todos nosotros. En la parte profesional, era una persona abierta, talentosa, que siempre tenía el mejor consejo y la crítica constructiva orientada a la búsqueda de la mejor decisión para FEMSA, además de una gran vocación, compromiso y dedicación por muchas causas benéficas. En la parte personal y familiar fue un referente para muchos de cómo formar una familia en el amor y el ejemplo.", comentó José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA y Coca-Cola FEMSA.

"En FEMSA y en Coca-Cola FEMSA queremos reconocer públicamente y expresar nuestra gratitud, por lo todo lo que Alexis nos enseñó y nos compartió en esos más de treinta años en los que tuvimos la fortuna de conocerlo, apreciarlo y trabajar con él", concluyó Fernández Carbajal.
Alexis Rovzar de la Torre murió el pasado 7 de enero, en la ciudad de México.

Despedimos con tristeza a un gran amigo, compañero y excelente ser humano. Su ejemplo de vida perdurará entre nosotros.

###

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, operando la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.