Imprimir Enviar Pgina Inicio Mapa del Sitio Glosario Ayuda Contáctenos Directorio Español | Inglés | Portugués
Add to Briefcase Agregar a Portafolio de Descargas

Accionistas de FEMSA Aprueban Dividendo por Ps. 6,200 Millones

Monterrey, México, 23 de Marzo de 2012

- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (BMV: FEMSAUBD; NYSE: FMX) ("FEMSA" o la "Compañía"), celebró el día de hoy su Asamblea General Ordinaria Anual, en la cual los accionistas aprobaron el informe anual presentado por el Director General, los estados financieros consolidados de la Compañía para el ejercicio fiscal terminado el 31 de diciembre de 2011, el decreto de dividendos correspondientes al año fiscal 2011 y el nombramiento del Consejo de Administración y sus Comités para el año 2012.

Los accionistas aprobaron el pago de dividendo en efectivo por la cantidad total de Ps. 6,200 millones, a razón de Ps. 0.38648915 por cada acción Serie "D" y Ps. 0.30919132 por cada acción Serie "B", lo que corresponde a un total de Ps. 1.855148 por cada Unidad "BD" (BMV: FEMSAUBD), lo equivalente a Ps. 18.551480 por cada ADR (NYSE: FMX) y Ps. 1.545957 por cada Unidad "B" (BMV: FEMSAUB). El dividendo se pagará en dos exhibiciones iguales a partir del 3 de Mayo de 2012 y 6 de Noviembre de 2012. Asimismo se estableció la cantidad de Ps. 3,000 millones como monto máximo de recursos que potencialmente podrían destinarse a la recompra de acciones de la compañía durante 2012.

Adicionalmente, la Compañía celebró el día de hoy una Asamblea Extraordinaria en las que sus accionistas aprobaron la fusión por incorporación en la Compañía de las siguientes subsidiarias: Desarrollo de Marcas Refresqueras, S.A. de C.V., Isildur, S.A. de C.V., Tiendas Oxxo Cedis México, S.A. de C.V., Estaciones Oxxo México, S.A. de C.V., Empresas Cuadrox, S.A. de C.V., Corporación Emprex, S.A. de C.V. y Consorcio Progresivo de Servicios Refresqueros, S.A. de C.V.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Regresar Arriba