Estrategia

Reconocemos la importancia de acercarnos a nuestros consumidores finales, interpretando sus necesidades y siendo capaces de ofrecerles el producto adecuado para la ocasión adecuada con una óptima propuesta de valor. Para lograr lo anterior, nos esforzamos en el desarrollo del valor de marca, expandiendo nuestra considerable capacidad de distribución, y mejorando la eficiencia de nuestras operaciones, siendo nuestro propósito el alcanzar nuestro máximo potencial.

Nuestro objetivo es crear valor económico, social y ambiental para nuestros grupos de interés—incluyendo a nuestros colaboradores, consumidores, accionistas y las empresas e instituciones de nuestra sociedad—ahora y en el futuro.

Consideramos que las capacidades que hemos desarrollado en nuestros negocios pueden ser replicadas en otros territorios geográficos. Este principio ha sido fundamental para conducir nuestros esfuerzos de consolidación y crecimiento, lo que nos ha permitido una expansión a nivel continental.

Actualmente tenemos presencia en México, Centro y Sudamérica y Filipinas, incluyendo algunas de las áreas metropolitanas más pobladas de Latinoamérica—lo cual nos ha brindado oportunidades para continuar creando valor mediante una mejor capacidad de ejecución en mercados complejos y el uso de las mejores herramientas comerciales. También hemos incrementado nuestra capacidad para operar y tener éxito en otras regiones geográficas mediante la mejora de habilidades administrativas, para obtener una comprensión precisa de las tendencias y necesidades del consumidor local.

Nuestro propósito es utilizar estas capacidades en el futuro para continuar nuestra expansión de Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio a nivel internacional, ampliando tanto nuestra presencia geográfica como nuestra participación en la industria de bebidas no alcohólicas y de tiendas de formato pequeño, al tiempo que aprovechamos las oportunidades potenciales a lo largo de nuestros mercados para apalancar nuestras capacidades.

Ejemplos recientes incluyen nuestra entrada al negocio de farmacias en México y Sudamérica, así como al de estaciones de servicio también en México, donde estamos aplicando nuestras capacidades operativas y de venta al detalle para desarrollar una propuesta de valor atractiva para los consumidores de estos formatos.

Herramientas